Ema Francisca Báez es una vecina de Alto Hospicio que este mes estuvo de cumpleaños, con la especial característica de haber cumplido 106 años, lo cual la convierte en uno de los habitantes más longevos de la región de Tarapacá.
Es por esto que el alcalde Patricio Ferreira, junto a un grupo de colaboradores de la municipalidad, acudieron hasta su domicilio para saludarla y conversar con ella acerca de su vida. La vecina se mostró bastante contenta y agradecida con la visita sorpresa y compartió con los invitados algunas anécdotas que ha vivido.
La familia de la señora Ema agradeció la presencia del alcalde, destacando su carisma y la voluntad del edil para visitar a la vecina en su cumpleaños, “fue una grata sorpresa la llegada del alcalde, mi mamá estaba muy contenta, se nota su cercanía con la gente y así quedó plasmado en el saludo a mi madre”.
El alcalde Patricio Ferreira agradeció la acogedora bienvenida que le dieron los vecinos para celebrar a doña Ema, señalando, “son muy importantes estas instancias, nuestra vecina tiene 106 años y eso hay que celebrarlo, en nuestra administración nos hemos caracterizado por estar cerca de nuestra gente, y conocer a doña Ema y la energía que transmite a su edad, es una inyección de buena vibra y amor”, aseguró.
En la ocasión el alcalde llevó un presente a la festejada y compartieron una torta junto a la familia y los funcionarios municipales que lo acompañaron, todo en un grato ambiente de camaradería y fiesta por los 106 años de la vecina Ema Báez.